Startup vs Corporativo: Ventajas y Desventajas del Corporativo

http://folklore.mx/startupcuu/wp-content/uploads/2014/07/startup-vs-company.png

Cuando se trata del clásico duelo de búsqueda de empleo entre un Startup y una empresa, usted probablemente sabe lo básico de cada tipo de puesto de trabajo: Las grandes empresas han establecido horas, pero nuevas empresas son más flexibles. Las grandes empresas ofrecen beneficios, pero startups ofrecen aprendizaje.

De lo que no se habla tan a menudo es si un Startup o trabajo en una empresa es mejor para su carrera profesional a mediano y largo plazo. Piense en esto: Una startup puede proporcionar un horario más flexible, pero ¿Se le dará la posibilidad de ascender a un cargo de gerencia en el futuro? Un trabajo en una empresa puede ser el lugar perfecto para ser estructurado en el puesto de trabajo y tal vez con horarios regulares, pero ¿Este le dará las habilidades de pensamiento creativo que necesita para abrir su propio negocio dentro de unos años? O ¿siempre estarás en tu zona de confort? No quiere decir que estar en tu zona de confort sea malo, siempre y cuando esté en CONFORT realmente y no rompiéndose el lomo por casi 10 horas como mano de obra barata, estrés constante y no se atreve a decir YOLO!

Así que, ¿Cuáles son los puntos buenos y malos de trabajar para ambos tipos de empresa y cuál es la mejor opción para usted? Permítanme compartir mis dos experiencias:

Las ventajas de trabajar para una gran Empresa Corporativa

  1. Trabajar en una gran empresa proporciona acceso a una gran cantidad de recursos. Desde cursos de formación especializada o viajes corporativos a expensas de la empresa; todos están a su disposición para su uso.
  2. Las grandes empresas se hacen más grandes, haciendo lo que hacen bien. Conviviendo con personas más experimentadas y con mejores prácticas, significa que usted puede aprender un montón de ellos. También cuentan con expertos en cada área de negocio en el que operan y, es probable, que sea de ayuda y de apoyo.
  3. Tener una empresa muy conocida en su CV puede abrir muchas puertas, sobre todo si se mueven dentro del mismo giro de empresas.
  4. Mientras que una gran empresa tendrá su negocio principal, con el tamaño de la empresa viene una enorme amplitud de funciones de apoyo y departamentos. Si usted no sabe qué área de negocio realmente le interesa, es posible que desee ver cómo es la vida en recursos humanos, finanzas, operaciones o ventas para saber antes la elección de su carrera. Una gran empresa tiene todos estos departamentos, sólo es seguir adelante y tomar su selección.
  5. Si bien no hay tal cosa como un trabajo seguro, una gran empresa suele ser un entorno de menor volatilidad que una startup. Para aquellos que no les gusta decir YOLO!, una gran empresa en ocasiones le permitirá dormir mejor por la noche, ofreciendo una mayor seguridad.
  6. Las Corporaciones tienden a tener un ritmo de trabajo más estable que un Startup, ser más establecidas y más constantes. Algunos dramas se producen con menos frecuencia y, aun cuando existan esos dramas, es como si se soltara un pequeño engrane de una maquina grande.

Las desventajas de trabajar para una gran Empresa Corporativa

  1. Hacer cambios en un gran negocio es a menudo como tratar de hacer que en el ISSSTE lo atiendan rápido. Puede ser lento, engorroso y muy frustrante a veces. Para el espíritu emprendedor y más con las startups, los cambios son rápidos.
  2. Es probable que usted tenga un lugar de trabajo definido. Con esto, usted no aprende todos los aspectos del negocio, y tiende sólo a aprender una pequeña parte en el negocio completo, en el que usted opera.
  3. Con tantas personas diferentes, departamentos, áreas y facciones de una gran empresa, hay lecciones diarias en la diplomacia y la política o corrupción y adulación para ascender a otros puestos o ser reconocidos. Lamentablemente esto es una realidad. Si lo toma como una ventaja o desventaja depende de su nivel de habilidad de jugar este juego, pero creo que la mayoría de la gente prefiere ser juzgados en lo bien que hacen su trabajo( aunque sabemos que no siempre es así).
  4. Puede ser frustrante cuando la gerencia toma decisiones que son inadecuadas o mal a los ojos de la gente. Tal vez lo hacen porque no conocen nada mejor (hay un montón de directores de empresas que no han experimentado todas las funciones / departamentos de la empresa). De cualquier manera, puede ser increíblemente desalentador para los involucrados.
  5. El aprendizaje sobre un área o actividad es muy específico, muy pequeño y el querer adquirir conocimiento nuevo, puede ser muy lento y limitante. 

A continuación analizamos las ventajas y desventajas de un Startup